Diseño Semitemático

disenosemitematico

LA DIVERSIDAD DE COLOMBIA HECHA CENTRO COMERCIAL: SU CONCEPTO SEMITEMÁTICO, UN GRAN DIFERENCIADOR.

El Centro Comercial Los Molinos fue concebido para ser el primer Centro Comercial semi temático de Colombia, esto fue posible gracias al ingenio de los promotores y el  respaldo de la compañía canadiense DESIGNCORP, especializada en construcción de centros comerciales, además de la asesoría de especialistas Brasileros en iluminación.

Dicho concepto se refleja en su propuesta arquitectónica llena de colorido, texturas, acabados y una ambientación que evoca elementos de la naturaleza de nuestro país, buscando hacer de este espacio algo diferente, emocionante, creando así una sorprendente experiencia comercial. Este diseño se realizó basado en tres zonas temáticas que representan imágenes del paisaje colombiano: PLAYA, MONTAÑA Y VIENTO.

Las zonas cuentan con elementos estructurales, de amoblamiento,  pisos y los fines del color que relacionan el ambiente circundante y  le permiten al visitante interactuar con estos entornos. Cada elemento en el Centro Comercial refuerza el concepto de crear una experiencia dinámica, excitante, única y relevante para los visitantes.

ZONA MONTAÑA

El piso y techo reflejan la geometría angular, la estratificación y los colores de la bella geografía montañosa.

Su estilizado bosque de guaduas, con su altura y fuerza majestuosa, genera una agradable sensación al usuario, simbolizando la relación hombre naturaleza, al mezclar la guadua natural con grilletes de acero.

Esculturas en alto relieve en las columnas con motivos de hojas y amonita (fósil).

ZONA PLAYA

En un ambiente inspirado en la fluidez del agua y en todas las maravillas que encontramos en las playas de nuestro país, una arquitectura refrescante y con luz natural.

ZONA VIENTO

Imágenes horizontales delgadas resaltando el encanto de las luces del cielo y las texturas del follaje.
Juego de luces en una estructura ondeada que crean una sensación de movimiento a través del espacio, simulando el viento.
Móvil de pájaros volando en el cielo con excitantes formas y movimientos.
Fuente que se suma al entusiasmo inesperado debido al movimiento esporádico de los chorros de agua en medio de flores naturales.

ZONA BOSQUE

En octubre de 2011, inauguramos nuestra 3 etapa, la cual dio continuidad al concepto de espacios naturales. Allí la vegetación y el verde serán de gran importancia, generando al visitante la frescura y diversidad propias de un bosque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top

X