¡Colombia Tierra Querida!

“Colombia tierra querida, himno de fe y armonía”… así entona una melódica canción que se ha escuchado en todos los rincones del país y que seguramente hemos cantado todos en algún momento de nuestras vidas. Así somos los colombianos: alegres, apasionados, con un sabor tropical que llevamos en las venas, con ritmos, colores, sabores y canciones que se pasean desde La Guajira hasta el Amazonas.

Y es que en el país del sagrado corazón la gente es alegre, servicial, amable, perseverante y hospitalaria, adjetivos que han sido acuñados por quienes han tenido la maravillosa oportunidad de visitar nuestro país y por los cuales nos distinguen en cualquier parte del mundo. Sí, así somos los colombianos, un país donde no se le niega un vaso con agua a nadie, donde hacemos comida y le llevamos al vecino, donde se hacen rifas para ayudar al otro, donde las calles se convierten en canchas de fútbol, un país de gente y para la gente.

Hoy necesitamos de ese colombiano, ese que protege al otro, el que lucha por salir adelante y cuidar de su familia, ese que mantiene siempre viva la esperanza, el carismático y el que acompaña desde la distancia porque sabe que es la mejor forma de cuidarse y de cuidarnos.

Después de todo debemos entender que entre más unidos estemos más fácil podremos salir adelante, porque somos más de 49 millones de colombianos esperanzados en que nos abrazaremos de nuevo, en que las fotos que están pendientes nos la tomaremos nuevamente juntos y gritaremos ¡Whisky!

No solo somos alegres, también somos solidarios y actualmente esa solidaridad nos ha hecho un llamado: “quédate en casa”. En estos tiempos estamos librando una batalla de la que juntos saldremos victoriosos, fortalecidos como pueblo y como colombianos, porque si juntos recorremos este camino llegaremos más lejos. Hoy somos un equipo el que pronto volverá a vibrar con los goles de Falcao, a dar la mano en cada saludo y a correr descalzos por las playas del Caribe.