Bazar del Hogar en Los Molinos

Bazar del Hogar Los Molinos

Redecorar la casa sí que es divertido

Por eso te traemos: Bazar del hogar – Los Molinos

Antójate en el Bazar Los Molinos e imagina tu casa renovada, te esperamos en Los Molinos hasta el 30 de octubre.

Ven e inspírate con la exposición de ambientes y decoración que nuestras marcas expertas en muebles, diseño y otros importantes complementos han recreado para ti en Zona Bosque y Plaza Jardín.

A continuación te compartimos algunos tips de decoración que nos comparte Virginia Vílchez, Diseñadora de Espacios, asesora en decoración en el magazine LAS TRES GRACIAS de Teleantioquia y que nos acompañará en nuestro Día 10 Los Molinos en una espectacular charla a las 4:00pm en Zona Bosque.


EL BUEN USO DEL SOFÁ CON JAMAR:

Aunque los sofás de Jamar son resistentes y fuertes, existen cuidados especiales que hay que considerar en su uso diario. Sigue estos consejos para que siempre mantengas tu sofá como nuevo.

  1. UBÍCALO BIEN : Lo primero que debes hacer es buscar la mejor ubicación para tu sofá, teniendo en cuenta que esté alejado de la exposición del sol y sobre una superficie lisa y plana. Si toda la base no está en contacto con el suelo, la estructura puede desajustarse
  2. EVITA EL SOBREPESO: Las salas que fabrica Jamar soportan un peso promedio de 120 kilos por puesto, lo cual corresponde al estándar internacional. Esto significa que cuando dos personas se sientan al tiempo sobre el mismo puesto o butaca, están sobrecargando la estructura del sofá. El sobrepeso prolongado puede afectar tu mueble.
  3. SIÉNTATE DONDE ES: Los brazos del sofá y sus espaldares no están fabricados para sentarse ni soportar todo el peso de una persona. Hacer esto daña la estructura interna del mueble.
  4. USO SÍ, ABUSO NO: Hay quienes abusan del sofá utilizándolo como escalera o incluso saltando sobre él. El mal uso de tu mueble deteriora la estructura, afecta el tapizado y dañar su diseño. Por muy fuerte que parezca, a tu sofá siempre trátalo con amor.

Del buen uso y cuidado que le des a tu sala, podrás disfrutarla por mucho más tiempo y vivir momentos felices en familia.


COMEDORES CÓMODOS EN ESPACIOS PEQUEÑOS

Con estos tipos de comedores los lugares pequeños dejaran de ser un problema de comodidad. Observa lo bien que se ven sin ocupar mucho espacio.

Probablemente elegir los muebles del comedor cuando se cuenta con una zona estrecha acaba siendo un reto. Por eso queremos ayudarte a aprovechar al máximo tus espacios con estas ideas donde podrás utilizar varios tipos de comedores que se ajustan bien a los lugares pequeños.

 

COMEDORES CON BANCAS

Una mesa rectangular con 4 sillas y una banca te ofrece la alternativa de ubicar a 6 personas con la posibilidad de tener la mesa pegada a la pared. Además de los coloridos diseños que puedes encontrar en Jamar, con un comedor de este tipo los espacios se pueden aprovechar al máximo sin perder la comodidad.

 

 

COMEDORES CON MESA CUADRADA

Los comedores con mesa cuadrada se ajustan prácticamente a cualquier espacio. Y en cuanto al color, el blanco puede incluso hacer que el lugar se vea menos recargado.

 

 

 

 

COMEDORES SENCILLOS DE 6 PUESTOS

 

Si le das más importancia al número de puestos que a diseños muy elaborados, un comedor sencillo pero con mucho estilo puede ser el más adecuado. La forma delgada de las patas de la mesa y las sillas, hacen que este tipo de comedores ocupen realmente muy poco espacio. Por lo que son una excelente opción, sobre todo en ambientes modernos.

 

COMEDORES MINIMALISTAS  

Una mesita de vidrio o de madera con sillas en diseños minimalistas te ayudarán a ahorrar metros cuadrados. Este tipo de comedores los puedes ubicar tanto en la cocina como al lado de la sala sin que tu espacio se vea demasiado estrecho y sin restarte comodidad. (Lee también: Salas para espacios pequeños).

 

 

 

 


EL COMEDOR BLANCO Y SU FÁCIL LIMPIEZA 

Conoce la forma correcta de mantenerlo reluciente.

El comedor es el espacio donde nos podemos reunir con nuestra familia y amigos, conversar sobre diversos temas, contar largas historias de lo que nos ocurre en el día o degustar deliciosos platillos preparados por nuestros seres queridos. No obstante, algunas veces nos preocupamos cuando tenemos esos encuentros porque queremos que la superficie de nuestra mesa permanezca intacta, que no se raye, ensucie o deteriore.

Esta vez queremos dedicar esta nota a enseñarte cómo puedes limpiar la superficie de tu comedor blanco sin sentirte frustrado en el intento, además de presentarte por qué el uso del periódico para dicha limpieza no es el ideal.

4 COSAS QUE NO SABIAS DE LA LIMPIEZA DE TU COMEDOR BLANCO.

  • Evita limpiar la mesa con periódico o papeles que hayan absorbido tintas. Cuando este papel haya tocado el agua comenzará a disolverse, haciendo que manche la superficie blanca.
  • Las manchas dejadas por los periódicos en las superficies son muy fuertes, por eso al intentar retirarla puedes causarle algún daño peor al comedor.
  • En cuanto al periódico otro de sus puntos negativos para la limpieza es que es muy frágil, se rompe fácilmente, lo que ocasiona suciedad, manchas y desorden.
  • La durabilidad y limpieza de tu comedor blanco depende de los productos e implementos correctos que utilices, que también pueden estar al alcance de tu mano.

Hay enemigos para la limpieza de la superficie de los comedores blancos, por esta razón te presentamos estos tips para que tu comedor esté siempre limpio y brillante, y además te olvides del uso del periódico o revistas.

  • TIP 1: Si usas blanqueadores, detergentes, solventes o varsol para la limpieza de la superficie blanca, aunque creas que esta permite que esté siempre aseada y sin residuos alimenticios, la realidad es que estos productos químicos roban el brillo de tu comedor, dándole un aspecto opaco. Recuerda que los detergentes son una mezcla de muchas sustancias como sulfato sódico, enzimas, agua, perborato sódico (químico usado en blanqueadores), colorantes, perfumes, sustancias fluorescentes, que al tener contacto con la pintura reaccionan de manera desfavorable tomando un color diferente al blanco.
  • TIP 2: Si la superficie de tu comedor blanco está manchada, te sugerimos no usar esponjillas o cepillos de cerdas gruesas para limpiarlo, ya que le puede causar daños permanentes como peladuras y rayones.
  • TIP 3: Si bien la tinta de los periódicos es una de las peores manchas para los comedores blancos, también te proponemos evitar realizar actividades de dibujo artístico o técnico sobre estas superficies, ya que la tinta de los lapiceros y el uso de crayolas y colores pueden ocasionar manchas de difícil retiro y que en ocasiones pueden dañar por completo tu mesa.
  • TIP 4: Por último, te sugerimos que, para limpiar regularmente la superficie de la mesa, usa un paño blanco de microfibra solo con agua, pásalo suavemente sobre la parte que deseas hasta que esté completamente nítido, así evitarás que pierda su brillo. Es importante que el paño sea blanco, ya que, si lo utilizas de otro color, este puede desteñir y causar un problema mayor a tu superficie, como alterar su tono original.

Recuerda que en Jamar queremos tener familias felices, por tal motivo si colocas en práctica estos consejos puedes mantener tu comedor impecable para los encuentros que tanto disfrutas con las personas que quieres.

 


COMODISIMOS también nos tiene tips maravillosos:

  • De una buena noche depende un buen día…  Recuerda cambiar tu almohada periódicamente pues al ser de uso diario va perdiendo su forma y va recogiendo el sudor que tenemos en la noche y con  el tiempo se pueden  formar  hongos, ácaros y bacterias que pueden afectar tu salud…
  • Tener una excelente sabana hace parte de un buen y tranquilo descanso.. Recuerda entre más hilos en algodón tenga la sabana es mucho más fresca y más suave al contacto con la piel.. Esto nos ayuda a tener una noche Comodísima
  • Cambia tu colchón cada 5 a 7 años ya que puede verse bien por fuera pero en su interior ha recogido todo lo que transpiramos diariamente aumentando las probabilidades de alergias, hongos, ácaros y bacterias.


LOS TIPS DE DECORACIÓN DE VIRGINIA VÍLCHEZ 

• En espacios pequeños, utiliza en las paredes tonos claros y pasteles y muebles de baja altura.

• Si agregas cuadros en tus decoraciones, no los pongas muy altos. La altura correcta debe respetar el rango de visión de las personas entre 1.50 y 1.72.

• Se dice que una buena combinación no sobrepasa los 3 colores.

• Identifica el color de un elemento que quieras resaltar y duplicarlo en el ambiente, has que ese color ocupe máximo el 20 por ciento del ambiente para crear un armónico contraste.

• Coloca un cuadro en el comedor, le dará un protagonismo y un estilo diferente a ese espacio.

• Si decoras un baño, considera que los muebles no solo tienen que lucir bien, si no que tienen que ser prácticos. En este espacio lo lindo es lo útil.

• Agrega plantas a tus espacios y utiliza flores en tu baño, lucirán increíbles.

• Para conservar las flores frescas, agrega una aspirina en el agua, un poco de ácido acetil salicílico les dará vida y lozanía.

• Olores en los armarios: para elaborar un ambientador propio, por ejemplo, se puede colocar en el interior del armario algodones impregnados de tu colonia o perfume favorito, lograremos un olor agradable, tanto en el armario como en la ropa.

• Otro truco es el de colocar algodones impregnados de suavizante.

• Aromatizante natural: un vaso con sal y unas 20 ó 30 gotas del aceite esencial que más te guste, donde lo dejes, la sal tendrá un aroma estupendo durante mucho tiempo.