Concurso de Cocina en Familia

Concursa y participa en familia, puedes inscribirte en nuestros Centros de Servicio.

Ven a Los Molinos y diviértete con los tuyos cocinando y ganando en el 4 Circuito Gastronómico.

Cocinar en familia es una actividad que genera vínculos emocionales fuertes, además ayuda a facilitar espacios de encuentro, creatividad y desarrollo de
nuevas habilidades.

En espacios como la cocina vivimos experiencias y planificamos juntos, dado que, la gastronomía tiene una gran capacidad de unir personas alrededor de los sabores y olores.

Queremos contarte 5 grandes beneficios que tendrás si propicias estos espacios, y hacerte una invitación para que disfrutes con tu familia de la posibilidad de estrechar sus lazos, mientras aprenden y se divierten.

 

Aquí tienes algunas ventajas que puedes encontrar al cocinar con tu familia:

·         Desarrollo de la creatividad: La cocina permite experimentar a través de los sentidos, encontrar nuevas combinaciones de sabores y lograr nuevos platos que no se tenían en mente. ¡La mejor forma de cocinar es usando tus sentidos para encontrar el balance perfecto en tus comidas!

·         Autonomía y responsabilidad: En la cocina cada integrante de la familia tiene su rol y la única forma de que todo salga bien es que cada uno cumpla sus labores de manera correcta. Esto fomenta la responsabilidad, mientras fortalece los lazos de respeto y cariño, ya que, todos están buscando alcanzar un objetivo común.

·         Crea hábitos de planificación e investigación: Buscar recetas en diferentes medios, entender cómo prepararlas y planificar cada uno de los pasos que deben seguir como familia para lograr crearla, es un ejercicio que beneficia a todos y ayuda a desarrollar habilidades y hábitos para planear cualquier actividad en la vida.

·         Ayuda a valorar el trabajo doméstico: Cuando toda la familia trabaja en la cocina de manera conjunta se genera un mayor valor por las labores del hogar y se aprende a valorar mucho más cuando alguno de los miembros realiza estas tareas individualmente.

·         Es una diversión sana y deliciosa: Cocinar es toda una experiencia, que puede convertirse en el espacio ideal para pasar un rato divertido juntos y encontrar nuevos sabores. ¡Comer une a las personas! Cocinar, mucho más.

 

Estos son solo algunas de las ventajas y beneficios que puedes obtener cocinando en familia, por eso en el Centro Comercial Los Molinos pensamos en crear un espacio para que todas las familias aprovechen esta actividad en el marco de nuestro cuarto Circuito Gastronómico.

 

¿Quieres participar de nuestro reto “Cocina en Familia” que se realizará este sábado 13 de julio? Solo debes seguir estos sencillos pasos.

1.  Los interesados deberán presentar en Centros de Servicio una factura de compra con un consumo mínimo de $30.000. Máximo en 2 facturas.
2. Parar participar deben estar inscritos dos (2) integrantes de la familia y enviar vía correo electrónico: cexperiencias@losmolinos.com.co lo siguiente: nombre del plato, ingredientes, breve explicación de la historia del plato y qué lo motiva a cocinar en familia.
3. Todas las recetas que se hagan deben incluir carne de cerdo.
4. Los niños deben ser mayores de 7 años y deben contar con autorización del padre de familia.
5. Entre los inscritos elegiremos tres finalistas con base en la historia del plato y las características del mismo. Los elegidos tendrán cada uno 30 minutos para realizar la preparación.

Se le entregará a cada participante: una olla, un sartén, herramientas de cocina, como: pinzas, cuchillos y espátulas y se contará con una cocina dotada con fogones, mesa de corte y agua. Los participantes deberán llevar el plato para servir y los ingredientes, excepto la carne de cerdo.

Los finalistas recibirán un bono de compra de nuestras marcas por valor de $100.000 y la familia con el plato ganador recibirá un premio de $300.000 en bonos de compra del Centro Comercial Los Molinos.