Premio Aspas

LOS MOLINOS COMPROMETIDO CON EL ENTORNO

 

Nuestro entorno se encuentra en un momento histórico dada la oportunidad que tiene de integrarse con las soluciones que el municipio de Medellín viene adelantando en el sector, por esta razón  estamos  trabajando para que “Nuestro barrio sea más Bonito”, iniciativa que parte del proyecto que tenemos en el Centro Comercial Los Molinos: “Metidos en el Alma”, el cual tiene como objetivo inspirar, valorizar y mejorar la calidad de vida del sector mediante estrategias que permitan alianzas entre estado, empresa y universidades.

Es por esto que a partir de nuestro proyecto “Metidos en el Alma” nace el concurso Premio Aspas como una iniciativa del Centro Comercial Los Molinos y la Universidad Pontificia Bolivariana, con el fin de dar inclusión a la comunidad estudiantil en un proceso de diseño de ciudad.

Este concurso tenía como base seleccionar 3 propuestas de ideas de diseño arquitectónico, paisajístico y de espacio público de las fachadas del Centro comercial, del espacio público abierto en sus alrededores y de la conexión con el sistema de la quebrada La Picacha.

El pasado 4 de diciembre 9 grupos de estudiantes entregaron sus propuestas arquitectónicas y el día 6 de diciembre de 8:00 a.m. hasta las 12:00 m. un equipo de jurados conformado por 2 arquitectos expertos, 2 representantes del Centro Comercial Los Molinos y un habitante del sector, eligieron las 3 propuestas que más se destacaron por ser sostenibles, adaptables e ideales para nuestro entorno.

 

Los ganadores del Aspa de Oro, Aspa de Plata y Aspa de Bronce fueron:

 

Aspa de Oro

ASPA DE ORO

Se le otorga al proyecto integrado por JUAN MANUEL HERNÁNDEZ y SEBASTIÁN MADRID ARIAS.

Se valoró la apuesta por buscar un mayor cambio significativo el cual tiene como base humanizar el Centro Comercial, a la vez que propone mejor integración barrial.

 

 

 

 

Aspa de Plata

ASPA DE PLATA

Se le otorga al proyecto integrado por EVA MARIA RAMÍREZ RIVA, VERÓNICA PÉREZ LÓPEZ y MATEO LONDOÑO AGUDELO.

Se tuvo en cuenta especialmente el traslado conceptual al espacio público y la propuesta de una imagen con posibilidades de adaptación al cambio y la relación que generaron con la parte interna y externa de Los Molinos.

 

 

Aspa de Bronce

ASPA DE BRONCE

Se le otorga al proyecto integrado por ANDREA RODRÍGUEZ TABARES, SOFÍA POSADA RAMÍREZ, MARIA PAULINA CUCA PRIETO y JULIÁN VÉLEZ RESTREPO.

En este proyecto se valoró la conceptualización y visualización del impacto del proyecto y la posibilidad de flexibilidad, el aporte de ojos en la calle y la vinculación interior-exterior.